Envíos y devoluciones

Defectos a la hora de recibir el pedido

En caso de detectar cualquier anomalía o deficiencia en la caja del pedido (rotura, manchas, humedad, golpes…) es imprescindible para posteriores reclamaciones que lo haga constar antes de abrir la caja en el albarán de entrega que firmará al recibirla de manos del mensajero.

Si no consta dicha firma en el albarán, la entrega del producto será considerada como que se ha efectuado en perfecto estado y el cliente no tendrá derecho a ejercitar el derecho de retracción, es decir, iniciar el proceso de devolución. No obstante, será necesario que la devolución del pedido se efectúe en la misma caja de pedido que haya recibido el cliente, en caso contrario no se podrá iniciar el proceso de devolución.

¿Hemos enviado un producto erroneo?¿Ha llegado roto?

En el caso de productos perecederos como quesos y lácteos, el periodo de reclamación es de 72 horas desde la entrega del pedido. En este caso, procederemos a abonar el importe del producto, recogida y entrega del correcto o será reemplazado en tu siguiente pedido. QUESOS FEIJOO S.L. si así se requiriera, se reserva el derecho a solicitar fotos, el documento acreditativo de la reclamación, o la recogida del producto, con el fin de que la incidencia pueda ser tratada y analizada debidamente por nuestro Departamento de Calidad.

Sólo se aceptan devoluciones de género por defectos imputables a la empresa, tanto en lo que se refiere al estado del producto (defectos higienico-sanitario) como si éste no fuera el que ha comprado.

El coste de las devoluciones de productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado son por cuenta de Quesos Feijoo.

No debe haberse consumido más de un 15% del peso de la pieza (que irá detallado en el correspondiente albarán). Productos que estén envasados en tarros o tarrinas no se aceptará devolución una vez abierto por motivos sanitarios. Solo se acepta como motivo válido para el cambio que el producto perecedero presente un defecto higiénico-sanitario por lo que no sea recomendable su consumo para la salud.

¿El producto no te gusta al probarlo? ¿Problemas con el sabor, olor o sal?

En caso de desestimación por apreciaciones de sabor, textura, olor, sal o piezas prácticamente consumidas sólo se admiten devoluciones que sean a portes pagados por el cliente. En este caso deberás de enviarnos los productos para devolverte el dinero pero los gastos de envíos hacia nuestras instalaciones deberá de abonarlo el cliente. Para productos perecederos como el queso y lácteos 72 horas desde que la entrega del producto. En caso de que no consideremos la reclamación legítima procedemos a devolver al cliente el producto, abonando este los gastos de transportes en los envíos de ida y vuelta. Si transcurridos 7 días desde la comunicación al cliente de la no aceptación de la reclamación, no obtenemos respuesta, procedemos a deshacernos de los restos del producto.

Como devolver un pedido

Para devolver un pedido o producto deberá notificarnos su decisión a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, formulario de solicitud o correo electrónico a quesosfeijoo1949@gmail.com. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de que el estado de devolución sea favorable a usted le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que confirmemos su devolución. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.